1300 contribuyentes de Iribarren concilian pago de impuestos a través de WhatsApp

Utilizando las herramientas que la Alcaldía de Iribarren ha puesto a la orden para la simplificación de procedimientos administrativos y tributarios ordenado por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT). 1300 contribuyentes han logrados efectiva y rápidamente conciliar el pago de sus impuestos en los últimos 15 días.

En tiempo real a través de esta aplicación de mensajería instantánea fijada en el contacto 04128625235, quienes pagan sus tributos reciben la constancia de sus operaciones o la asistencia necesaria para efectuarlos, todo de manera personalizada.

“Con nuestra Sala Virtual de Asistencia al Contribuyente hemos logrado arrancar 2023 dando respuestas en tiempo récord, esta aplicación nos permite orientar, aclarar, recibir las planillas de pago y dar respuesta inmediata a quienes responsablemente realizan sus pagos”, dijo Yolibeth Nelo, directora de Hacienda y Gerente General del SEMAT.

¿CÓMO REALIZAR CONCILIACIONES VÍA WHATSAPP?

Registrando el contacto 04128625235 en su dispositivo móvil y enviando mensajes con los datos de registro como contribuyente, se activa la asistencia virtual del SEMAT.

Aclaró Nelo que es necesario para el efectivo uso de este servicio digital que los contribuyentes tengan a mano todos los datos fiscales y documentos de los representantes de las firmas comerciales para que la asistencia fluya sin tropiezos.

La representante del ente recaudador instó a usuarios y empresarios a cumplir con su deber, y utilizar esta iniciativa de la Alcaldía de Iribarren con el fin de evitar gestores y retrasos en la cancelación de sus deberes tributarios, para lo que también puso a la orden el portal www.sematiribarren.com.ve

Nota de prensa