Durante el primer trimestre de 2021 se han entregado 941 títulos de tierra a familias de las 10 parroquias del municipio, para estos hogares acabó la espera por esta documentación que les acredita como propietarios de la tierra que ocupan.

Es así que a la fecha, desde la llegada al gobierno local del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, la Oficina Técnica de Tierras ha concretado la entrega de 13.000 títulos, incluso durante el último año a pesar de la pandemia, esta gestión no se ha detenido.

“Nuestro Alcalde Luis Jonás nos ha pedido celeridad en los procesos de legalización de la tenencia de la tierra y como equipo se han venido atendiendo de manera integral a los habitantes del municipio empezando con el levantamiento catastral, proceso que hemos concretado ya en 25.000 espacios”, informó Luigi Pages, director del citado despacho municipal.

Informó también que se ha ofrecido gratuitamente como corresponde, la asesoría legal a 34.200 personas y concretado 8.000 mensuras digitalizadas.

“Este trabajo no hubiese sido posible sin la participación protagónica del pueblo por medio de sus Comités de Tierras Urbanas (CTU), figura del poder popular creada por nuestro Comandante Hugo Chávez justamente para la democratización de las tierras”, exaltó.

UN SOLO GOBIERNO

Dijo que estos trámites se realizan en articulación con el INTU, la G.M.V.V. y el SAREN para lograr jornadas casa a casa, por citar entre muchos sectores El Ujano, Lomas Verdes, Cují centro, Voz de Lara, El Malecón, Barrio Nuevo, Cerritos Blancos, El Caribe, Ruiz Pineda, Pueblo Nuevo, Barrio Unión y El Jebe, con el levantamiento catastral, recolección de firmas para protocolización y finalmente, el otorgamiento de títulos.

GESTIÓN ON-LINE

La Oficina Técnica de Tierras Urbanas pone a disposición de los interesados el correo [email protected] para realizar consultas o revisiones del estatus de sus trámites.

Información de: Nota de Prensa