12 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, dos de ellos son miembros de la etnia wuayú

Delcy Rodríguez informó que Venezuela registró 12 nuevos casos positivos de covid-19 lo que incrementa el total de pacientes infectados a 357.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este domingo que Venezuela registró en las últimas 24 horas 12 nuevos casos positivos de covid-19 lo que incrementa el total de pacientes infectados a 357.

Según el reporte desde el Palacio de Miraflores, el primer caso positivo es una mujer del estado Falcon procedente de Colombia, mientras que el segundo caso es otra mujer de 27 años de la Guaira que viajo a Bogotá; y el tercer caso es un hombre de 20 años que estudiaba en Uruguay, y llegó a visitar su familia en el estado Anzoátegui.

Igualmente Delcy Rodríguez explicó que el cuarto contagio de coronavirus en Venezuela es una mujer de 20 años de la misión cubana, el quinto caso es un hombre de 42 años del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, mientras que el sexto paciente es un niño de 12 años deportista del estado Bolívar, vinculado al foco de la academia de beisbol menor de esa región oriental.

En el reporte la vocera del gobierno nacional informó que el séptimo caso es un hombre de 28 años, militar de la Guardia Costera de Nueva Esparta, mientras que los casos octavo, noveno y décimo se registraron en el estado Aragua, siendo una familia de trabajadores que vendían sus productos en la autopista.

Los casos positivos de Covid-19 números once y doce, pertenecen a dos miembros de la etnia Wuayú que ingresaron al país por el alta goajira.