12 detenidos implicados en traer de manera ilegal a connacionales desde EE.UU

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que se efectuó la detención de 12 sujetos implicados en traer de manera ilegal, a connacionales desde EE.UU.

Se conoció que entre los aprehendidos hay cuatro funcionarios públicos, médicos y funcionarios de la alcaldía de Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil.

Leer también: Nicolás Maduro informó que solo se reportan daños materiales en Aragua

Asimismo, los arrestados están identificados como Daisy Blanco, Yanni Rosabal, Alejandro Poleo, Deivis Chacare, Natacha Lezama, Argentina Álvarez, Juvenal Valerio, Cisto Pereira, Osmel Yusti, Leonardo Rivas, Elio Mejías y Anyeli Rodríguez.

12 detenidos implicados en traer de manera ilegal a connacionales desde EE.UU

Aunado a ello Saab, agregó, “ofrecían hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas para despistaje de Covid-19, por un monto de 1.800 dólares desde Miami (EE.UU.) hasta la República Bolivariana de Venezuela”.

Leer también: Presidente de IMAUBAR desmiente que accidente de niños en Pavía haya ocurrido en los patios de descarga

Además, manifestó que el recorrido incluía pasar una noche en la ciudad de Boa Vista, en el estado Roraima en Brasil, para luego pasar a Venezuela sin hacer cuarentena.

Señaló que los arrestados, tienen acusación por delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.

Con Información: El Informador.