12 años después, vuelve a aterrizar un avión en Carora

En un vuelo que partió desde el Aeroclub de la ciudad de Barquisimeto, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aterrizó en una avioneta en el Aeropuerto La Greda, ubicado en la ciudad de Carora, municipio Torres, espacio que es rehabilitado luego de permanecer inoperativo 12 años.

Leer también: En Barquisimeto: Mujer con esquizofrenia es rescatada al lanzarse a la quebrada de La Ruezga (+Vídeo)

El mandatario larense informó que la rehabilitación se está llevando a cabo a través del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) y su presidente Iván Padrón, además del Aeroclub de Barquisimeto y los pilotos civiles, “estamos haciendo un plan cayapa en este aeropuerto que tenía aproximadamente 12 años sin que aterrizara un avión”, precisó.

Gobierno de Lara y Aeroclub de Barquisimeto unen esfuerzos para rehabilitar el Aeropuerto La Greda de Carora.

El Gobernador comunicó que desde el día de ayer se han efectuado aterrizajes y despegues de avionetas, una experiencia que se está coordinando junto a la empresa privada para fortalecer y dinamizar la economía en la jurisdicción.

“Vamos a repotenciar este aeropuerto para seguir dibujando la Lara Potencia. Agradezco el apoyo de todos los que están participando en esta recuperación”, enfatizó Pereira.