114 millones de combos Clap se distribuyeron en todo el país durante 2018

Durante el año 2018 se distribuyeron 114 millones de combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el territorio nacional, lo cual corresponde a 1 millón 723 mil toneladas métricas de alimentos, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe de Estado significó que frente a la guerra económica, 6 millones de familias venezolanas están cubiertas por este plan como una forma de protección social al ingreso familiar.

“Frente a la guerra económica, avanzamos en el 2018 en la consolidación logística de los Clap. Mi saludo a todas las líderesas y los líderes de los Clap a nivel nacional. Debemos mantener su ampliación y consolidación. La revolución lleva el mercado a la casa”, expresó el mandatario nacional en transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

En ese sentido, reafirmó que para este año el Gobierno Nacional fijó como meta realizar la distribución de estos combos cada 15 días.

“A partir de este nuevo sexenio, un nuevo comienzo, y los Clap ampliados, fortalecidos, seguros, cada 15 días por lo menos”, subrayó.

Asimismo, señaló que fueron distribuidas 152 mil toneladas métricas de alimentos para los programas sociales como las Casas de Alimentación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y llevadas a cabo más de 7 mil 713 Ferias del Campo Soberano, al tiempo que pidió que se sigan ejecutrando en cada comunidad popular del país estas ferias dirigidas al pueblo para la adquisición de frutas y hortalizas a precios justos.

AVN