11 funcionarios de Pdvsa detenidos por presunto sabotaje interno

El fiscal, Tarek William Saab, informó que 11 funcionarios de Pdvsa fueron detenidos por supuestamente cometer graves irregularidades que afectaron a empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco.El grupo labora en el terminal de almacenamiento y embarque de crudos “José Antonio Anzoátegui”.

En el caso de investigación de la estatal petrolera Pdvsa “estos funcionarios estuvieron involucrados en dos eventos que costaron al país 14 millones de dólares en pérdidas, y que se presume constituyen acciones de sabotaje intencionado”, detalló.

Dio a conocer que “por estos hechos, hemos solicitado la aprensión de Alexander González (superintendente de turno), Juan Algari (operador de consola), (…), Jesus Partida (superintendente de guardia), (…) Yoel Paredes (representante de carga) y José Barsélo (técnico mayor de consola)“. Informó que los delitos imputados a los funcionarios son, “daños a la industria petrolera, peculado doloso y asociación para delinquir”.

Resaltó que “sumamos ya 90 funcionarios detenidos, entre ellos 23 altos gerentes, que suman dos ex ministros y dos ex presidentes de Pdvsa“.

Saab aseguró que el Ministerio Publico (MP) seguirá trabajando para “debelar” todas las tramas de corrupción en el país.

Unión Radio