11 boxeadores venezolanos buscarán cupos a Olímpicos de la Juventud 2018

Un total de 11 boxeadores seleccionados por la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) participarán en el Campeonato Continental a disputarse en Colorado, Estados Unidos, que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a disputarse en Buenos Aires, Argentina.
El equipo masculino está integrado por Yohan Morocaima (52 kg), José Aray (56 kg), Zeus Farías (60 kg), Jesús Cova (64 kg), Yair Blanco (69 kg) y Giodanny Jiménez (75 kg).

Entre tanto, el equipo femenino lo componen Rosanny Arriojas (48 kg), Yormaris Oropeza (51 kg), Lorena Pineda (54 kg), Giovanna Jiménez (57 kg) y Yoiberlis Cassiani (60 kg) para un total de 11 boxeadores (as) que buscan 3 cupos en el evento multidisciplinario juvenil más importante del globo, reseña el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

El presidente de Fevebox, Elvis Sáchez, señaló que esta selección fue escogida tras la realización de tres chequeos durante el primer trimestre del año.

“Son atletas que cumplen con el perfil que debe tener un(a) boxeador(a), principalmente sus estudios, su peso, la disciplina y el compromiso que amerita ser parte del equipo”, declaró.

Esta selección hará una parada en Cuba y otra en México antes del evento para definir los detalles técnicos, tácticos y físicos de los púgiles, así como un proceso para adaptarse a la altura.

Colorado Spring es sólo el primer clasificatorio a Buenos Aires 2018, Venezuela espera poder asistir en septiembre al Mundial juvenil como último escaño para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud con dos atletas del equipo masculino y uno del femenino.

Información de: avn