Publicidad
Inicio Destacadas 108 mujeres atendidas en operativo especial de salud en Barquisimeto

108 mujeres atendidas en operativo especial de salud en Barquisimeto

Esta amplia jornada se desarrolló en el Centro Médico del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) con organización del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI).

15 esterilizaciones, 40 citologías, 30 ecos mamarios y pélvicos y la colocación de 23 implantes intrauterinos anticonceptivos, fueron los servicios de atención médica que se dispensaron a 108 damas de las diferentes parroquias de Iribarren, dentro de la programación gestionada por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, para seguir conmemorando el mes de la mujer, ofreciendo salud y vida.

Leer también: María Verdeal, Vicepresidenta del MAS: «A los primeros que hay conciliar es a la oposición venezolana»

Francys Vivas, presidenta del IMMI informó que esta es la tercera jornada de salud gratuita promovida por la Alcaldía de Iribarren para atender a la mujer, especialmente aquellas que por su situación socio económica se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

«Estamos honradas por cumplir poder cumplir las orientaciones de nuestro Alcalde Luis Jonás y más porque estamos llevando salud y bienestar a estas mujeres en cuanto a su vida sexual y reproductiva, atenciones que hemos realizado con nuestros compañeros del IMDES cumpliendo parámetros de altísima calidad médico y quirúrgico, brindando además mucha calidez humana como bien lo merecen nuestras luchadoras de Iribarren» resaltó Vivas.

Gregoria Loyo habitante de la parroquia Ana Soto manifestó su agradecimiento al Alcalde Luis Jonás por esta jornada a la que fue incorporada por solicitud hecha al IMMI, con la colocación de un dispositivo anticonceptivo DIU, de alto costo en la medicina privada.

Por su parte Delia Parra de 38 años, fue una de las mujeres esterilizadas y dijo estar agradecida con Dios y el Alcalde por la amorosa y humana atención recibida por parte del personal médico y de enfermería del IMDES.

Con información de Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...