103 detenidos en Lara por incumplir decreto regional durante el fin de semana (+Reporte)

103 detenidos en Lara por incumplir decreto regional durante el fin de semana. Asimismo, los casos de COVID-19 en la región aumentó a 850.

La gobernadora Carmen Melendez confirmó que para el día de hoy en la entidad se contabilizaron 4 nuevos casos nuevos.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 850 casos, de los cuales 589 se recuperaron y 250 permanecen activos.

La cifra se elevó tras detectarse 52 nuevos contagios durante el fin de semana.

La mandataria regional afirmó que las personas asintomáticas que estén en las estaciones de servicio, pueden esparcir el virus rápidamente.

Asimismo, destacó que tomaran todas las medidas de seguridad, aseverando que nadie puede quedarse en las estaciones de servicio si no va a llegar la gasolina.

“Si usted va a una ES y se ponen todos juntos, cuando saben que no llegará el combustible, y se quedan en una cola, ya vamos a tomar las medidas de seguridad”, declaró.

Leer también: 109 privados de libertad dieron positivo al COVID-19 en varios centros de detención del país

Ademas, indicó que fue habilitado un espacio en el Municipio Jiménez con 8 camas para la atención de pacientes con COVID-19. “Tenemos contenido el virus en Jiménez”, añadió.

Leer también: Venezuela inicia semana de flexibilización amplia general

El secretario de Seguridad Ciudadana, General Martín Maldonado, informó que 103 personas fueron detenidas por incumplir con lo establecido en el decreto regional que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas, aglomeraciones y fiestas. Ademas, se implementaron 21 multas por transitar fuera del horario establecido.