Publicidad
Inicio Destacadas 100 comerciantes orientados por obstruir pasos peatonales y vialidad en Barquisimeto

100 comerciantes orientados por obstruir pasos peatonales y vialidad en Barquisimeto

La mayoría de estos comercios son del sector alimentos.

En jornadas diurnas y nocturnas un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Iribarren, visitó 100 establecimientos comerciales para hacer respetar la Ordenanza que prohíbe y sanciona a quienes obstaculizan pasos peatonales y vías con objetos promocionales o cualquier otro elemento que impida la libre circulación de los ciudadanos.

Leer también: Comenzó entrega del bono Paz, Amor y Prosperidad a través del sistema Patria

Integrantes de la AMTT, DPCU y Policía Municipal, dieron continuidad a este operativo de control instruido por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores para despejar las vías del centro-oeste y este de la ciudad de Barquisimeto.

En el mismo fueron visitados los comerciantes de las carreras 16, 17 y 18 desde la calle 25 hasta la avenida Rotaria, las carreras 1, 2 y 4 de Nueva Segovia y toda la calle Madrid del sector Fundalara.

La mayoría de los establecimientos en falta, pertenecen al ámbito alimentos, específicamente pequeños restaurantes de comida rápida quienes colocan banderines, pendones e incluso sillas y mesas para atraer clientela pero vulnerando el derecho al resto de los ciudadanos al libre tránsito.

En este sentido se procedió al retiro de dichos objetos y la expedición de una citación para que asistan a una charla sobre la ordenanza municipal que regula esta materia desde 2.018.

En ronda de seguimiento en los espacios mencionados anteriormente, se constató la reincidencia de 3 empresarios a quienes les fueron reiterados ya de forma definitiva los enseres que interrumpían la circulación haciendo la advertencia de una última oportunidad para que evitaran este proceder que anarquiza los espacios públicos.

Con información Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...