100 comerciantes orientados por obstruir pasos peatonales y vialidad en Barquisimeto

La mayoría de estos comercios son del sector alimentos.

En jornadas diurnas y nocturnas un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Iribarren, visitó 100 establecimientos comerciales para hacer respetar la Ordenanza que prohíbe y sanciona a quienes obstaculizan pasos peatonales y vías con objetos promocionales o cualquier otro elemento que impida la libre circulación de los ciudadanos.

Leer también: Comenzó entrega del bono Paz, Amor y Prosperidad a través del sistema Patria

Integrantes de la AMTT, DPCU y Policía Municipal, dieron continuidad a este operativo de control instruido por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores para despejar las vías del centro-oeste y este de la ciudad de Barquisimeto.

En el mismo fueron visitados los comerciantes de las carreras 16, 17 y 18 desde la calle 25 hasta la avenida Rotaria, las carreras 1, 2 y 4 de Nueva Segovia y toda la calle Madrid del sector Fundalara.

La mayoría de los establecimientos en falta, pertenecen al ámbito alimentos, específicamente pequeños restaurantes de comida rápida quienes colocan banderines, pendones e incluso sillas y mesas para atraer clientela pero vulnerando el derecho al resto de los ciudadanos al libre tránsito.

En este sentido se procedió al retiro de dichos objetos y la expedición de una citación para que asistan a una charla sobre la ordenanza municipal que regula esta materia desde 2.018.

En ronda de seguimiento en los espacios mencionados anteriormente, se constató la reincidencia de 3 empresarios a quienes les fueron reiterados ya de forma definitiva los enseres que interrumpían la circulación haciendo la advertencia de una última oportunidad para que evitaran este proceder que anarquiza los espacios públicos.

Con información Nota de Prensa