100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de Manifestación de Voluntad por el referendo revocatorio se encuentran abiertos.

El Consejo Nacional Electoral activará 1200 centros en todo el país para recolectar firmas que activen un referendo revocatorio presidencial.

Los puntos estarán abiertos desde las 6:00 am hasta las 6:00 de la tarde, de este miércoles 26 de enero. En este lapso se debe alcanzar un 20% de firmas en cada estado del país.

Según el Registro Electoral de las elecciones regionales del 21 de noviembre, Venezuela cuenta con más de 20 millones de inscritos.

Para agilizar el operativo, los equipos tecnológicos de la jornada de recolección de firmas ya se encuentran instalados en todos los estados del país.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral realizó la auditoría de Puesta en Cero en la plataforma tecnológica para garantiza la transparencia de recolección de firmas para el revocatorio presidencial.

“La Auditoría Puesta en Cero garantiza una limpieza general de datos, registros y bitácora de la plataforma en cada una de las áreas de Aplicaciones, Base de Datos, Infraestructura, Redes y Seguridad, asegurando que no se encuentren datos ni registros cargados en la plataforma”, dijo el CNE.

VN