100-96, Los Celtics de Boston vuelven a las Finales de la NBA en un desquiciante final en el que casi se condenan ante los Miami Heat

Los Celtics ganan un séptimo partido fuera de casa en Miami para proclamarse campeones del Este y lograr el pase a las Finales de la NBA.

Leer También: El Español Carlos Alcaraz no encuentra rival en Khachanov y se estrena entre los ocho mejores de Roland Garros

Los Boston Celtics ganaron 96-100 a los Miami Heat en el FTX Arena en el séptimo decisiivo partidode su serie de Playoffs (4-3), proclamándose campeones de la Conferencia Este y regresando a unas Finales de la NBA 12 años después.

El fantasma de Pau Gasol, Kobe Bryant, Ron Artest y compañia todavía persigue a los Celtics 12 años después

Los Golden State Warriors, que eliminaron a Dallas Maverick de Luka Doncic, serán el rival de los Celtics en las Finales de la NBA.

Boston, una franquicia que ha ganado 17 títulos de campeón de la NBA, no disputa unas Finales desde que perdió la del 2.010 contra Los Ángeles Lakers de Phil Jackson, Pau Gasol, Kobe Bryant, Ron Artest (Metta World Peace), Lamar Odom, Andrew Bynum, Derek Fisher, Shannon Brown y Jordan Farmar en una histórica serie que ganó la franquicia californiana 4-3.

Los Heat protagonizaron tres minutos finales de locura ante unos Celtics descompuestos

Cuando parecía que el partido estaba decidido a favor de los Celtics con 13 puntos arriba el equipo de Boston entró en barrena.

Un parcial de 8-0 favorable a Miami y una nefasta racha de los de Massachusetts de estar tres minutos sin anotar pusieron el decisivo séptimo partido de las Finales del Este patas arriba.

Miami Heat, el mejor equipo temporada regular en el Este, se puso sólo dos puntos abajo (96-98) con un triplazo de Max Strus que hizo enloquecer al FTX Arena.

En la siguiente jugada Marcus Smart, muy desacertado cara al aro en sus últimos lanzamientos, volvió a fallar y dejó a los Heat con bola para intentar ganar el partido.

Jimmy Butler intentó un triple ganador… que no entró.

Marcus Smart recibió falta personal y, esta vez sí, acertó con dos tiros libre que dejaron el macado 96-100 a falta de 11 segundos para el final sentenciando el partido.

Diario Marca