10 umpires del sistema MLB estarán en la LVBP

El campo de entrenamientos de los árbitros concluyó este jueves por la mañana, tras cinco días de arduo trabajo, en Barquisimeto.

La temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional volverá a contar con umpires del país, de los cuales 10 forman parte del sistema de MLB, informó Miguel Hernández, coordinador de árbitros del circuito.

El grupo está encabezado por los oficiales grandeligas José Navas y David Arrieta, y cuenta con la presencia de Emil Jiménez (Triple A), Jonathan Parra (Triple A, Arizona Fall League), Gabriel Alfonzo (Doble A), Jhonatan Biarreta (Doble A), Edwin Jiménez (Doble A), Cliburn Rondón (Clase A+), Juan Gómez Clase A-) y Kenny García (Novatos).

“Apenas Raúl Moreno, Rayniero Valero y Edwin Moscoso (MLB) no estarán presentes, por algunas complicaciones con su documentación, además de Carlos Torres y Manny González, consolidados en las Mayores; pero estamos muy satisfechos con el nivel de los árbitros, que una vez más estarán impartiendo justicia en nuestro torneo”, apuntó Hernández.

El campo de entrenamientos de los árbitros concluyó este jueves por la mañana, tras cinco días de arduo trabajo, en Barquisimeto.

“Se ensayó el sistema de cuatro umpires, así como el análisis e interpretación de las nuevas reglas oficiales. Además, se hizo énfasis en la parte teórica y práctica”, agregó Hernández, quien estuvo a cargo de la actividad. “Conté con el apoyo de Navas, que se incorporó a los entrenamientos para compartir su experiencia, y de Jiménez, en el apartado teórico”.

Al campamento asistieron 33 árbitros, entre ellos varios invitados.

“De ese total se estableció un grupo de reserva, por cualquier eventualidad. Este viernes, 22 de octubre, los árbitros deben estar viajando a las ciudades donde verán acción”, acotó Hernández. “Es importante destacar las atenciones que recibimos durante el proceso de preparación de parte del Hogar Canario de Barquisimeto, así como el apoyo de la Junta Directiva de la LVBP, que sabe la importancia de la capacitación del arbitraje venezolano, lo que ha ayudado a subir el nivel general, al punto de ser el país con más umpires en el beisbol organizado, después de Estados Unidos”.

Información de: Nota de Prensa