10 partidos políticos apoyan la candidatura de Claudio Fermín a la Gobernación de Barinas

Sus primeras palabras fueron para celebrar el pluralismo.

El candidato a la gobernación del estado Barinas, Claudio Fermin, recibió el apoyo de diez partidos políticos para “recuperar la región llanera y darles soluciones a los barineses”.

Leer también: Manuel Rosales se juramentó como Gobernador del Zulia

En la rueda de prensa, lo acompañaron Bernabé Gutiérrez por Acción Democrática (AD), Timoteo Zambrano por Cambiemos, Miguel Ponente por Primero Venezuela (PV), Jorge García por Venezuela Unida, Humberto Padilla por Nuvipa, Rafael Marín y Gabriel Peña por Soluciones Para Venezuela, Mari Ortega por Compromiso País (Compa) y Heder Puerta por Bandera Roja, quienes sostuvieron que es la hora de la unidad y de actuar en la comunidad política.

En ese sentido, el secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, aseguró que “en nombre de grandes líderes nacionales vengo a Barinas a dejarles como candidato a gobernador al gran amigo Claudio Fermín. Quiero en nombre de los 80 años de Acción Democrática, históricamente vinculado a Venezuela, dar gracias. Gracias al pueblo de Venezuela y al de Barinas, AD tendrá un nuevo gobernador”.

Por su parte, el candidato Claudio Fermín enfatizó: “Pueblo de Barinas, querida tierra barinesa, venezolanos que tienen sus miradas y preocupaciones puestas en estas elecciones. Primero me honra que un grupo de líderes me hayan propuesto la candidatura a la gobernación de mi estado, eso me honra, es mucho esfuerzo colectivo, eso interpreta muchos pareceres y matices, así es que se construye la unidad. ¡La unidad no se construye excluyendo!”.

Asimismo, señaló que “hoy nos acompañan 10 organizaciones políticas y seguirán llegando más, por eso mis primeras palabras son para celebrar el pluralismo, para celebrar la complementariedad porque los gobiernos solos, integrados por una fuerza política, conformados de esa manera terminan siendo solitarios, aislados”.
Agregó que “pudo ser otro candidato, hay muchos que merecen esta tarea, quien hubiera sido, sería al igual que yo, la expresión de esta política, de la política unitaria”.

Fermín ratificó su compromiso para darle soluciones a Barinas, y al mismo tiempo “yo celebro y me siento distinguido de ser una expresión de esta política unitaria, yo tengo el honor de ser candidato a la gobernación de mi estado”.

Con información de nota de prensa