Tras un bombardeo presuntamente de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, contra las tropas afganas al este de Afganistán, fallecieron 10 civiles además de 28 talibanes.

El portavoz del gobernador provincial, Salim Saleh, informó que el bombardeo se registró en horas de la mañana, tras la acción de la coalición estadounidense que apoyaba a una operación terrestre de las tropas afganas en el área de Dasht-e-Baari de Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar.

Indicó el portavoz,  un grupo de talibanes, incluidos dos comandantes, se escondieron durante un enfrentamiento con las tropas afganas en el interior de una casa, que fue bombardeada posterioremente por las fuerzas estadounidenses.

En el bombardeo murieron los dos comandantes talibanes y “más de diez civiles”, mientras otra decena de civiles heridos fueron trasladados a Kabul para recibir tratamiento, apuntó Saleh.

“Hemos enviado a las fuerzas de seguridad y también a nuestros propios equipos para recopilar detalles sobre las bajas civiles en el área”, concluyó el portavoz.

Por su parte, una fuente bajo condición de anonimato reveló que 28 talibanes murieron en la operación y que algunos de ellos buscaron refugio en la casa bombardeada.

Cabe recordar que hace dos días, se produjo un supuesto bombardeo de las Fuerzas Aéreas afganas contra refugios talibanes en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán, donde fallecieron 13 personas y otras siete resultaron heridas.

Julio Santos

Información de Globovisión