Inicio Destacadas $10 es el costo de la “huella prestada” para comprar gasolina subsidiada

$10 es el costo de la “huella prestada” para comprar gasolina subsidiada

El “Monedero Gasolina” en el sistema Patria afiliado a los biopago del Banco de Venezuela surgió en junio del 2020. Con este sistema se puede llevar la cuenta de los cupos subsidiados de 120 litros de gasolina para vehículos y 60 litros para las motocicletas.

Es un mecanismo donde el usuario registra los datos del vehículo y puede gozar del subsidio del combustible en las estaciones de servicio autorizadas.

Leer también: Profesora detenida por ayudar a abortar a una estudiante de 13 años

En Punto Fijo al igual que el resto del país, se utilizaba la modalidad de la “huella prestada” para comprar gasolina (utilizar la huella de un amigo y familiar a la hora de presentar problemas de lectura de huellas del beneficiario en los biopago).

Ahora esto cambió, pues la viveza criolla siempre está al acecho en busca de oportunidades lucrativas. El ingenio del venezolano creó un nuevo negocio en plena pandemia y escasez de combustible en Punto Fijo, la “compra de la huella” por 10 dólares.

Se conoció que carnetizados de la Plataforma Patria que no tengan vehículo puede registrar a un automotor que no esté en el sistema y pueda obtener el cupo de 120 litros de combustible para vehículos o 60 litros para las motocicletas.

Costo en divisas

Luego de que se haga el registro, el nuevo beneficiario puede optar a precio de subsidio de la gasolina pero su huella dactilar tiene un costo en divisas.

Leer también: Buscan a joven desaparecido en la frontera que regresaría a Carora

Este mecanismo surgió debido a que el suministro de combustible en Paraguaná es insuficiente. En motos, vehículos particulares y colectivos públicos el abastecimiento es de 30, 40 y 60 litros respectivamente.

Esta modalidad lucrativa la realizan los transportistas, pescadores, caveros o algunos delivery, pues son los servicios que tienen mayor movilidad en la zona y se requiere alto consumo de combustible.

Con información de Cactus24

Salir de la versión móvil