10 de Marzo: Día del Médico en Venezuela

Enfrentan uno de sus mayores retos en medio de la pandemia de la COVID-19

Medicos
Medicos

Debemos recordar que médico no es cualquiera. En su origen griego: mederi, significa “el que se preocupa de, el que tiene alguien a su cuidado”. De tal manera que el médico es un hombre que se preocupa por los otros hombres, que cuida de los otros hombres en su condición de paciente. 

Al “consagrar su vida al servicio de la humanidad” se compromete bajo juramento desde el mismo día de se graduación. 

Este significado va implícito en la definición de relación-médico paciente de Weisaecker. “El paciente una persona que necesita ayuda, el médico la persona capaz de dar esa ayuda”.

Medicos de Corazon

Médicos Venezolanos

Cada 10 de marzo se conmemora en Venezuela el Día del Médico, en homenaje al natalicio de José María Vargas. La fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

La conmemoración recuerda el desempeño de Vargas dentro de la nación, además de ser fundador de la Sociedad Médica de Caracas, se destacó por su dedicación, preparación profesional y la aplicación de técnicas desarrolladas en la medicina del país.

Leer tambien: ¡Aprobado! Heroínas venezolanas al Panteón Nacional

Dia del Medico en Venezuela

Coronavirus Vs. Medicos luchadores

Hoy muchos de estos profesionales conmemoran su día en medio de una gran crisis hospitalaria, que alberga tanto la red pública como la privada, por la escasez de medicamentos, sumado a las complicaciones que deja la pandemia de la COVID-19 y las precarias condiciones de los centros de salud a nivel nacional.

Pero a pesar de todas estas circunstancias, dan su vida y marcan con valentia día a día su arduo trabajo, ayudando al pueblo Venezolano como buenos hombres y mujeres, de corazón sincero y manos llenas de gracia. Por ello merecen ser celebrados y reconocidos no solo hoy, sino todos los días.

Leer tambien: La actriz mexicana Daniela Berriel logra que detengan a su presunto violador

Dia del Medico Venezolano