10 comediantes que sorprendieron en dramas

Provocar risas en la industria del cine no es fácil. Esto les valió la popularidad y cariño del público, pero en alguna ocasión, estos actores salieron de su zona de confort para dar vida a otros personajes menos risibles, pero inolvidables.

La carrera de estos actores inició canjeando sus papeles por la risa del público, muchos de ellos empezaron con espectáculos de comedia en bares o teatros, para luego protagonizar cintas destacadas en Hollywood.

Sin embargo, su rol de comediantes quedó de lado cuando interpretaron papeles más serios en el cine, y demostraron su capacidad en la actuación, además, la crítica aplaudió el trabajo de estos intérpretes, quienes recibieron nominaciones y galardones.

Robin Williams
El estadounidense tuvo diferentes etapas como actor, entre ellas destacan la comedia y también los dramas. La película “En busca del destino”, sigue a Will Hunting (Matt Damon), un genio matemático que trabaja como conserje cuando es descubierto, sin embargo, tiene problemas de conducta y es atendido por el terapeuta Sean Maguire (Robin Williams), quien utiliza métodos no convencionales con sus pacientes. La película obtuvo nueve nominaciones al Óscar y ganó dos premios, uno de ellos para Williams como Mejor actor de reparto. “La sociedad de los poetas muertos” y “Retratos de una obsesión”, son otros de los dramas que protagonizó.

Jennifer Aniston
La actriz de 52 años alcanzó la fama en los 90’s con su papel de Rachel Green en la serie “Friends”, luego su carrera estuvo marcada por las comedias románticas como “Mi novia Polly”, “Viviendo con mi ex” y “Una esposa de mentira”, pero en “Cake: una razón para vivir”, interpreta a Claire Bennett, quien atraviesa una etapa complicada en su vida, el gran dolor y depresión la llevan al borde del suicidio. Por su papel en este drama, Aniston obtuvo una nominación 
al Globo de Oro. 

Steve Carell
El actor de 58 años saltó a la fama en 2005 con su personaje de Michael Scott en la serie “The Office”, luego participó en grandes comedias como “Virgen a los 40”, “Little Miss Sunshine” y “Crazy, Stupid, Love”. Pero fue su protagónico en la cinta “Foxcatcher”, basada en la historia real del medallista olímpico Mark Schultz (Channing Tatum), que le valió una nominación al Óscar en la categoría de Mejor actor para 2015. En la película da vida a John Eleuthère du Pont, un multimillonario estadounidense interesado en las luchas. Carell se transformó por completo para su interpretación.

Adam Sandler
Sus comedias en Hollywood han representado grandes éxitos en taquilla, el comediante protagonizó “Como si fuera la primera vez”, “Son como niños”, “Un papá genial”, entre otras cintas. En 1999 fundó Happy Madison Productions, su productora de películas y programas de televisión. Ligado a la comedia, atrapó a sus fans con la película “Diamantes en bruto”, un drama de crimen y suspenso, donde interpreta a Howard Ratner, un amante de las apuestas y el juego. 

Kristen Wiig
Recientemente vimos a esta actriz como la villana de la Mujer maravilla, una interpretación que sorprendió a muchos fans, ya que generalmente participa en  comedias, entre ellas: “Cazafantasmas”, “Damas en guerra” y “Paul”. Pero en 2011 protagonizó “Irremediablemente juntos”, la historia sigue a dos gemelos que deben lidiar con sus problemas emocionales y algunas decisiones que marcaron su vida. Wiig da vida a Maggie, una mujer que intentó quitarse la vida y ahora busca ser madre, su hermano Milo (Bill Hader) se reencuentra con ella luego de varios años distanciados. Su actuación fue aplaudida por la crítica. 

Jonah Hill
Inició su carrera como actor de comedia, pero luego dio un giro hacia el drama, en la cinta “El juego de la fortuna”, interpreta a Peter Brand, un economista graduado de Yale, la historia sigue a Billy Beane (Brad Pit) entrenador del equipo de béisbol, los Atléticos de Oakland que utiliza las estadísticas para fichar jugadores. Es una adaptación de la novela homónima. Hill fue aplaudido por la crítica. La película recibió seis nominaciones al Óscar, entre ellas la de Hill como Mejor actor de reparto, aunque la cinta no ganó en ninguna categoría. 

Sandra Bullock
La grandiosa actriz hizo reír a muchos en sus papeles como Gracie Hart la agente del FBI, en “Miss Simpatía”, y en varias comedias románticas, como “Mientras dormías”, “La propuesta” y “Amor a segunda vista”, y aunque tiene otro tipo de papeles, fue su interpretación como Leigh Anne Tuohy en la película “Un sueño posible”, basada en hechos reales, su protagónico y destacada actuación, permitió que Bullock fuera reconocida con el Óscar a la Mejor actriz, el Globo de Oro a la Mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz. 

Melissa McCarthy
Esta extraordinaria comediante logró el reconocimiento de la crítica luego de su actuación en la comedia “Damas en guerra”, por este trabajo recibió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto, una nominación al BAFTA, y una nominación a los Premios del Sindicato de Actores como Mejor actriz de reparto. Acostumbrada a sacar risas a la audiencia, sorprendió al protagonizar el drama “¿Puedes perdonarme?”, donde interpreta a Leonore Carol, una escritora y biógrafa, la cinta está basada en la vida real, en 2018 MacCarthy recibió una nominación al Óscar por su papel. 

Eddie Murphy
Cualquiera pensaría que el protagonista de “Doctor Dolittle”, “Norbit” y “El profesor chiflado”, nació para sacar carcajadas, algo que ha logrado desde finales de los 80’s cuando inició como actor. Sin embargo, en la cinta de 2006 “Soñadoras”, un drama basado en el musical homónimo, Murphy interpreta a James Early, un destacado cantante que aspira a convertirs en un éxito, y se ve empañado por la fama y el dinero, su actuación recibió dos nominaciones: como Mejor actor de reparto en los Premios Óscar y al Globo de Oro. Aunque no ganó, demostró su versatilidad.

Jim Carrey
“Ace Ventura”, “La Máscara”, “El Grinch” y “Tontos y más tontos”, son algunas de las comedias protagonizadas por Carrey, para muchos es el mejor comediante del cine estadounidense, sin embargo, ha dejado de lado las risas y la caracterización especial para interpretar otro tipo de papeles. En el drama “Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos”, da vida a Joel Barish, un hombre enamorado de su ex novia Clementine (Kate Winslet) que desea borrar su memoria. Carrey también destacó con su protagónico en “The Truman Show”, y recibió la nominación al Globo de Oro, como Mejor actor.