10 años de cárcel para tres venezolanos por robar un celular en Perú

La sentencian la deberán cumplir en el país extranjero porque la jueza negó la posibilidad de extradición

En la región Lambayeque en Perú, tres ciudadanos venezolanos identificados como Oscar Romero, Nimber Arteaga y Dainer Yovera, fueron acusados del delito de robo agravado. La decisión se tomó liego de que de despojaron de su celular a una estudiante a quien amenazaron con un cuchillo.

La información de la policial precisa que los extranjeros en su defensa alegaron que perpetraron el hurto ante su desesperación por obtener dinero para mandarles a sus familiares. Así lo reseñó la página de la televisora peruana Panamericana y replicó la página Noticia Al Minuto.

La jueza hizo caso omiso a la defensa de los jóvenes y condenó a 10 años de prisión a los delincuentes quienes pidieron que a cambio se les otorgará la extradición a lo que la magistrada negó la petición.

Presuntamente no era la primera vez que los jóvenes habían robado. La semana anterior, los policías peruanos los habían detenido por haber asaltado a un joven e igualmente se excusaron diciendo que habían cometido el hecho por necesidad y que estaban pasados de tragos. En esa oportunidad dijeron que estaban viviendo en la calle y que les daba verguenza cometer estos hechos.

Finalmente fueron trasladados al penal de Chiclayo donde permanecerán hasta el año 2028. Son muchos los casos que se han presentado en Perú por asuntos de robo por parte de venezolanos, esto debido a la gran cantidad de ciudadanos que han emigrado con escaso dinero y de una manera improvisada.

Se pudo conocer a través de la cuenta de Twitter @paolucci40 en un video que muestra la sentencia a los venezolanos que fueron capturados infraganti realizando graves actividades ilícitas en el país peruano por lo que fueron detenidos por las autoridades y puestos a la orden de un juez.

La Verdad