Barquisimeto: 1 muerto y un herido al quedar atrapados en cantera ilegal de lajas

2 hombres quedaron atrapados en una cantera ilegal de lajas ubicada en las adyacencias de la quebrada El Mamón, parroquia Unión de Barquisimeto

La tarde de este miércoles primero de julio, 2 hombres quedaron atrapados en una cantera ilegal de lajas ubicada en las adyacencias de la quebrada El Mamón, parroquia Unión del municipio Iribarren, cuando el túnel cavado para explotar éste mineral, cedió abruptamente.

En el suceso perdió la vida el ciudadano Aníbal Rivero de 50 años de edad, residenciado en el caserío Pueblo Nuevo de Bobare y por la comisión bomberil actuante, fue rescatado con lesiones el ciudadano Oswaldo Gil Núñez de 36 años de edad con residencia en el barrio San Lorenzo de la parroquia Unión.

La alerta de este suceso la habrían dado 2 hombres que se encontraban junto a los  mencionados y que habrían logrado salir por sus medios, del derrumbe de piedras y lajas producido por la inadecuada excavación que presuntamente un iniciaron días atrás, por los enseres encontrados en el sector del acontecimiento.

Es importante mencionar que los involucrados en este lamentable hecho, no portaban ningún tipo de indumentaria de protección o salvamento.

Por el cuerpo de Bomberos del  Iribarren actuaron el Sgto/2do. Jesús Bravo al mando de un personal integrado por 6 Funcionarios en la Unidad CB 71 junto a una comisión de Protección Civil Lara,  Guardia Nacional Bolivariana y el CICPC.