1 muerto y 1 herido durante protesta por gasolina en Barcelona (+VIDEO)

El Fiscal General de la República, anuncio que los hechos violentos serán investigados.

Protesta gasolina
Protesta gasolina

Una persona murió y otra resultó herida en una protesta por gasolina que se registró este sábado en Aragua de Barcelona, en Anzoátegui, en una manifestación que dispersó la GNB.

La protesta se originó en horas de la tarde de este sábado en la estación de servicio Buenos Aires, donde las personas que hacían cola para surtir combustible comenzaron a manifestar por el retraso en el despacho del combustible.

Leer también: Amenazó con un arma y violó a su vecina de 11 años (+FOTO)

En videos que se difundieron en Twitter se ve como llega una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se escuchan después unos disparos.

Hay otro video en el que los guardias nacionales intentan detener a una persona, pero los demás manifestantes intentan defenderlo. Al poco tiempo se moviliza la patrulla y los militares armados  son perseguidos por los protestantes, y de nuevo se escuchan disparos.

Las personas comienzan a correr y algunas piden atacar la camioneta de los militares.

Protesta por gaslina en Barcelona
Protesta por gasolina en Barcelona

Ministerio Publico abre investigación

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó la muerte de una persona y las lesiones de otra.

En su cuenta de Twitter informó que designó a dos fiscales para investigar “los violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona”.

Leer también: Hombre se lanzó de las torres del Sisal en Barquisimeto (+VIDEO)

Admitió que hubo participación de funcionarios militares. “Designamos a las fiscalías octavas y décimo novena para el esclarecimiento y sanción ante tan lamentables sucesos”, añadió.

En Aragua de Barcelona las personas tenían una semana en espera de la gasolina, lo que originó la manifestación de este 25 de julio.

VEA AQUI EL VIDEO 👇👇👇