1.504 planteles dan la bienvenida al año escolar en Portuguesa

Las clases comenzaron con masiva participación de estudiantes

1.504 instituciones educativas abrieron sus puertas para dar la bienvenida al año escolar 2022-2023, en los 14 municipios del estado Portuguesa.

Las clases iniciaron con asistencia masiva de estudiantes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, según informó María Morillo, autoridad única de educación en la región.

«Portuguesa inicia el año escolar con una gran fiesta escolar», afirmó, al reportar que luego de dos años de la suspensión de clases presenciales, debido a la pandemia por covid-19, tanto centros de educación inicial como escuelas y liceos están listos para recibir y atender, de manera permanente en las aulas, a los 231 mil estudiantes matriculados en este nuevo ciclo lectivo. 

Acarigua y Guanare con instituciones llenas

Morillo, acompañó el inicio de las actividades académicas, correspondientes al año escolar 2022-2023, en la Escuela 3 de Noviembre, ubicada en Mesa de Cavacas (parroquia San Juan de Guanaguanare), en la zona alta de Guanare.

Allí y en el resto del municipio capital de Portuguesa, se observó la gran afluencia de alumnos que «con alegría y con mucho entusiasmo llegan a las aulas por el futuro de nuestra patria», indicó Óscar Novoa, alcalde de Guanare.

Similar fue el primer día de clases en Acarigua, municipio Páez. De acuerdo con el alcalde Rafael Torrealba, 95% de la matrícula estudiantil del municipio se incorporó a las actividades académicas, después de los cambios que impuso el coronavirus en el modelo de educación presencial.

«En Páez iniciamos el año escolar con la fuerza, la pasión y el amor de nuestros niños y adolescentes en todos los niveles del sistema educativo», destacó.

Leer También: En Trujillo habilitarán refugios para familias afectadas por lluvias

El mandatario municipal, precisó que el inicio de este nuevo año escolar, con clases presenciales y permanentes, prueba desde el primer día la voluntad, el compromiso y sobre todo el amor con el que miles de niños y adolescentes y también miles de docentes portugueseños acuden a las instituciones educativas, «para seguir formando a nuestras generaciones de relevo, para seguir documentando, enseñando y activando toda la inteligencia de nuestros muchachos y muchachas».

Dijo que luego de clases virtuales y semipresenciales, obligadas por la pandemia, el año escolar 2022-2023 llega con clases presenciales de lunes a viernes y «lo perfilamos como uno de los más productivos y hermosos que puedan vivir nuestros niños y adolescentes».

Con Informaciòn de: UN