1.137 personas detenidas por intentar ingresar ilegalmente al país y evadir los controles sanitarios

Según lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos

1.137 personas detenidas por intentar ingresar ilegalmente al país y evadir los controles sanitarios, es la cifra registrada hasta el lunes 20 de julio.

Según lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, destruyeron 21 pasos ilegales, de los cuales 19 son vehiculares y dos peatonales.

Ceballos indicó que se encuentran en constante vigilancia, asimismo señaló que a los detenidos se les han aplicado los protocolos de salud correspondientes en el marco de la pandemia.

1.137 personas detenidas por intentar ingresar ilegalmente al país y evadir los controles sanitarios

Leer también: GNB encuentra 24 panelas de cocaína enterradas a orillas de playa en Adicora

En las últimas semanas se ha intensificado el control fronterizo con Colombia y Brasil, para evitar el paso de ”Trocheros” tras el aumento de contagios por covid-19.

Los trocheros son personas que utilizan vías alternativas para ingresar al territorio nacional de forma ilegal violando los controles sanitarios.

Aunado a ello, existen grupos de individuos que se dedican a cobrar por permitir u orientar el paso e a través de vía alternativas no seguras.

Leer también: 5 historias felices de algunos amigos perrunos que han mejorado la vida humana en las últimas semanas

Por su parte el Comando Estratégico Operacional de la Fanb informó, a través de su cuenta en twitter, que durante labores de patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en el sector de La Cooperativa Hito 9 del municipio García de Hevia, halló un puente clandestino de madera, que resultó destruido.

Denunció que el puente lo utilizaban para pasar vehículos desde Colombia hacia Venezuela y cometer delitos.

Información: Últimas Noticias.