1-1, El Cádiz no gana al Real Madrid y se jugará la permanencia en la última jornada

Mariano adelantó a los blancos, empató Sobrino y Lunin le paró un penalti a Negredo.

Cádiz y Real Madrid sumaron un punto que dejó a los andaluces jugándose la permanencia en la última jornada. A los blancos, de nada le sirve ese punto y el encuentro fue un paso más en la preparación para la final de la Champions. Otro paso con éxito de los blancos a costa de un Cádiz que hizo más méritos para ganar, e incluso falló un penalti, pero su falta de acierto le condena a sufrir hasta el final.

Leer También: Montpellier 0 – PSG 4: Fiesta de Messi y Mbappé

Ancelotti siguió fiel a su plan de rotaciones para la final de Champions. Unas rotaciones a lo grande porque el italiano puso a Vallejo de lateral derecho y Lucas Vázquez, en el izquierdo. Todas las pruebas son buenas para un Real Madrid que lo tiene todo hecho en esta Liga. Todo lo contrario que el Cádiz que salió con todo en busca de un triunfo que le acercara a la permanencia. Con ese espíritu salió el Cádiz al césped, pero se encontró con un gol de Mariano en el minuto cinco tras culminar una jugada de Rodrygo que se fue de todo el mundo que se le puso por delante. El Real Madrid, sin hacer nada, ganaba por 0-1. Los blancos, en cuanto aceleraban el juego, generaban peligro al área de un Cádiz en el que Lucas y Negredo generaban todo el peligro local. Y fueron unas cuantas, pero los delanteros no acertaban a batir a Lunin. El Real Madrid, por su parte, se desgastaba lo justo y necesario, pero solo con eso, también generaba peligro. Al final, el Cádiz encontró recompensa a su esfuerzo con el gol de Sobrino en el minuto 37. Un 1-1 con el que se llegó al descanso, a pesar de los intentos de los dos equipos, especialmente el Cádiz, para que eso no pasara.

La segunda parte comenzó con el Cádiz apretando al Real Madrid en busca del ansiado gol. De nuevo, el equipo andaluz no encontraba el camino del gol, mientras el Real Madrid defendía y poco más. Tras el empuje inicial, el partido se igualó, aunque el Cádiz tuvo una ocasión inmejorable para adelanse. En el minuto 60, Lunin cometió penalti sobre Negredo y el delantero madrileño se encargó de lanzar la pena máxima, pero el portero ucraniano del Real Madrid atajó el lanzamiento de Negredo, para desesperación de la grada. Ancelotti decidió entonces dar un nuevo paso en su plan y puso en el campo a Carvajal, Ceballos y Hazard, que reaparecía tras su operación.

Al Cádiz le dio lo mismo esos cambios porque siguió buscando y merodeando el gol. El equipo andaluz fue bajando el ritmo por el desgaste físico que había desplegado, algo que aprovechó el Real Madrid para vivir un poco más tranquilo y Ancelotti le dio la alternativa al canterano Latasa. Sergio González quemó s sus naves poniendo a Lozano, mientras el equipo blanco estaba cómodo a través del control del balón e incluso pudo volver a marcar. El Cádiz, con sus fuerzas más que justas, lo intentó hasta el final, pero el marcador no se volvió a mover. Al final, un ensayo más para el Real Madrid de cara a la final de la Champions y un punto insuficiente para el Cádiz, que pidió penalti en la última jugada que no acabó nada y eso provoca que se jugará la salvación en la última jornada.

Goles:(0-1) Mariano (5′), (1-1) Rubén Sobrino (37′)

Tarjetas:L Rubén Sobrino (42′), Nacho (47′), E. Hazard (74′), Á. Negredo (81′), Iza (84′), Rubén Alcaraz (86′), Luis Hernández (88′), Fali (97′), A. Lozano (97′)L

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Espectadores:25.000 en el Nuevo Mirandilla

LO MEJOR El ambiente en el estadio del Cádiz
LO PEOR La falta de acierto del Cádiz de cara al gol

Mundo Deportivo