1.000 venezolanos fueron detenidos por migración EE.UU. en 2019

Alrededor de 1.000 ciudadanos venezolanos han sido detenidos por autoridades migratorias en Estados Unidos durante el 2019, según lo afirmado por Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela en Washington.

En una entrevista con el canal VPI, Fincheltub aseguró que las detenciones son por distintos aspectos, sin embargo la embajada logró resolver la mayoría de los casos, mientras los otros aún siguen en proceso.

El diplomático recomendó a los venezolanos que tengan familiares detenidos en Estados Unidos a ponerse en contacto con la embajada a través de los correos electrónicos: [email protected]

Además, pueden ingresar en la página web de la embajada y llenar una planilla con la información sobre el detenido. Esto ayudará al personal del Consulado de Venezuela a tramitar ante las autoridades de Estados Unidos cualquier caso.

“Es importante que puedan enviar la información porque es mínima requerida que exige Estados Unidos para consultar el estatus del cualquier caso. Son miles los detenidos. Todos tienen un número de identificación y un centro de detención. De esta maneras es más rápido el proceso”, explicó Fincheltub.

Información: Diario El Informador