0800SaludYa sigue atendiendo a los larenses

En la tercera Jornada de entrega de medicamentos del 0800SaludYa luego de una serie de procesos, se colocó en plan de acción la entrega de medicinas de forma gratuita casa por casa en la parroquia Juan de Villegas, llevando la alegría y la esperanza a la comunidad de Santa Isabel, combatiendo la guerra económica y el bachaqueo de medicamentos en el estado Lara.

En el despliegue estuvo presente el secretario general de gobierno Yanys Agüero, la directora general sectorial de salud Dra. Linda Amaro y el Dr. Rafael Agüero Director del Hospital Pediátrico de Barquisimeto. Llevando a los larenses de la comunidad Santa Isabel al oeste de la ciudad, la entrega gratuita de medicamentos solicitados a través del 0800SaludYa y así combatir la guerra económica y el bachaqueo de medicinas.

En este sentido la Dra Linda Amaro expresó que gracias a la gestión eficiente del presidente Nicolás Maduro, el Ministro Luis López y la gobernadora Carmen Meléndez se ha podido brindar respuestas firmes y contundentes en el área de la salud al pueblo de Lara. “En todo el estado Lara se desplegaron los equipos de salud básica integral, para la entrega casa por casa de los medicamentos solicitados a través del sistema telefónico, atendiendo de forma inmediata las necesidades del pueblo” dijo.

Por otra parte el secretario general de gobierno Yanys Agüero, acotó que desde la gobernación bolivariana del estado Lara y en articulación con el gobierno nacional están atendiendo las solicitudes de los larenses. “Somos un gobierno responsable que sí atiende las necesidades del pueblo casa por casa, brindamos respuesta inmediata y atención medica” dijo.

José Timaure uno de los pacientes beneficiados del 0800SaludYa expresó con emoción y lágrimas en los ojos que “volvió la esperanza y la tranquilidad a mi casa ya no tendré que estar visitando farmacia por farmacia para conseguir el tratamiento ni acostarme con la angustia de que no me tome la pastilla”.

Vecinos del sector se acercaron al equipo que hacia el recorrido de entrega solicitando ayuda e información para acceder a los medicamentos y otros familiares de pacientes beneficiados expresaban su agradecimiento y apoyo al tren ejecutivo como es el caso de Maritza Hernández quien alegaba que “esto no es mentira lo que dice el presidente en sus alocuciones es verdad gracias por preocuparse por su pueblo presidente yo soy testigo que los medicamentos de mi hermana ya usted nos lo hizo llegar sin pagar ni medio”.

Información de: Nota de Prensa