Desde la Dirección de Salud del Estado Lara la doctora Linda Amaro realizó este jueves la entrega a 400 pacientes de las parroquias Juan de Villegas, el Cují y Catedral que solicitaron sus tratamientos a través del 0800SaludYa.

En esta oportunidad los pacientes recibieron tratamiento para la diábetes, como el caso de la insulina en distintas presentaciones y sus respectivas inyectadoras para aplicarlo.

“Todo esto es un trabajo conjunto de la Gobernación del estado Lara, el Ministerio del Poder Popular y de nuestro presidente Nicolás Maduro alineados y con un mismo objetivo, dar calidad de vida a nuestros pacientes” expresó.

Indicó que además que a pesar del presunto bloqueo que impide lleguen los medicamentos a Venezuela, aún cuentan con países aliados que han permitido materializar la llegada de la insulina para los pacientes con enfermedades crónicas.

Instó a su vez a las personas a confiar en el nuevo sistema para la obtención de medicamentos a través del 0800SaludYa “todas estas personas llamaron e inmediatamente al recibir la insulina, les fue entregada”, indicó.

Asimismo hizo mención de lo que sería la jornada del pasado miércoles, cuando el Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga recibiera la dotación de insumos y entrega de medicamentos a más de 140 pacientes que hicieran el llamado y a quienes fue entregado el tratamiento correspondiente para un mes.

Sobre caso de pacientes con VIH

Pacientes de vih de la entidad han denunciado las fallas en la entrega del tratamiento antirretroviral, situación preocupante para muchos de ellos que se han visto complicados por la falta de medicamentos.

Ante esto la directora de salud indicó que “no es culpa nuestra que seamos víctimas en este momento de las consecuencias de lo que hizo la derecha al solicitar al exterior que nos bloqueara”. 

Para finalizar informó que a través del código QR del carnet de la patria, se puede tener un registro de los venezolanos que solicitan por medio del 0800SaludYa sus medicamentos y con ello se garantiza la entrega oportuna de los mismos en los meses siguientes.

NB