Durante la mañana de este sábado inició en todo el territorio nacional, el despliegue del 0-800 Salud, programa de atención de distribución de medicamentos a pacientes de bajos recursos.

El Alcalde Bolivariano Luis Jonás Reyes, recorrió la populosa comunidad de la Ureña,  ubicada en la parroquia Juan de Villegas junto a la Directora de Salud en Lara Dra. Linda Amaro, para iniciar en el Municipio Iribarren la primera etapa la atención  casa a casa en el  Plan 0-800SALUD.

Al mismo tiempo realizaron el acompañamiento  los 350 grupos conformados entre Las brigadas Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, Ministerio de la Mujer, las Áreas de Salud Comunitarias, Barrio Adentro y la integración de los médicos cubanos.

Asimismo, se realizó el censo para la atención del parto humanizado y la evaluación a pacientes que requieran de intervenciones quirúrgicas para dar respuesta de manera inmediata a la necesidad del paciente, bajo líneas planteadas por el Jefe de Estado para ser ejecutada en los 335 municipios del país.

En lo que refiere a la parte social, humanitaria el  Alcalde Luis Jonás Reyes  indicó “aquí en Iribarren estamos trabajando para la distribución oportuna de los medicamentos, en el caso de Iribarren estamos hablando de unas 13 mil que ya están recibiendo de manera oportuna sus medicamentos”.

Para finalizar, aseguró Reyes Flores “esta acción busca contrarrestar  el bloqueo que se ha impuesto por grupos opositores,  que atentan y afectan contra la llegada de medicamentos  a nuestra ciudad  a nuestro país y esto permite que el pueblo de manera gratuita  sin intermediarios y sin bachaqueros  reciban el medicamento”.

 

Nota de Prensa