0-1: El Atléticode Madrid obtiene su quinta victoria seguida en LaLiga ante el Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid logra su quinta victoria seguida en Liga y sigue en puestos de Champions League. 

Leer También: Dani Alves asegura que Messi no está disfrutando en el PSG: «Está desubicado»

Koke hizo el único tanto del encuentro para los colchoneros ante el Rayo Vallecano.

Munuera Montero le enseñó la roja a Ángel Correa en el tramo final del partido.

El Rayo Vallecano sigue sin ganar en 2022 en un partido correcto de los de Iraola.

0-1 al Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid le volvió a regalar a todos los padres rojiblancos un abono al unocerismo. Un unocerismo tan criticado y que tantas alegrías, la última hace unos días en Champions League, y buenos resultados le ha dado al conjunto rojiblanco en los últimos años. Esto permite al equipo de Simeone mantenerse en puestos de Liga de Campeones sumando su quinta victoria seguida en Liga. El Atleti confirma que ya es otro.

El once del Atlético de Madrid, en el que no hubo cambios, confirmó que Diego Pablo Simeone quería que las sensaciones de Manchester en Champions League continuasen en LaLiga ante el Rayo Vallecano. Unas sensaciones que se prolongaron en una primer acto en el que los rojiblancos volvieron a estar muy serios en defensa. Contadas fueron las ocasiones del cuadro franjirrojo. El único que inquietó algo la meta de Oblak con algún disparo lejano fue Bebe, que vivió un precioso duelo con Reinildo. Aunque en la mayoría de las ocasiones el mozambiqueño ganó la partida al caboverdiano, un duelo poco habitual en el fútbol.

Horizontal
Rayo – Atlético, el partido en fotos Fernando Alvarado / EFE

Arriba, Joao Félix y Griezmann siguen conectando. El francés tuvo las ocasiones más claras, en el primer minuto pudo marcar con un tiro raso al primer palo, luego tras una dejada del ‘7’ colchonero y por último tras un rechace que pegó en su bota. Mientras que el luso dejó para la retina un gran eslalon desde el centro del campo en el que se marchó de tres y fue derribado por Comesaña que se jugó la segunda amarilla justo antes del descanso.

Munuera Montero se la perdonó, igual que una mano involuntaria en el área unos minutos antes en la aseguró que desde el VAR le dijeron que no era penalti. Al igual que una caída en el área de Joao Félix.

Otra de las grandes noticias que dejó el partido fue el gran estado de forma de los tres centrocampistas. Tanto Koke como Herrera estuvieron a buen nivel tanto en defensa como en la construcción del juego, pero De Paul recordó al de la Copa América. Gran primera parte la suya con pases, echándose el equipo a la espalda, y generando mucho juego. A pesar de la buena imagen la primera mitad llegó con 0-0 al descanso. 

El líder de la medular tendría su premio a los tres minutos de la reanudación. Gran pared en la frontal del área con Joao Félix y ya dentro del área que de primera la metió al lado del palo contrario. Gran gol. El capitán creció a unas calles del estadio de Vallecas por eso para él seguro que fue un poco más especial. Eso y que su último tanto había sido el 31 de enero de 2021 ante el Cádiz. Más de un año después volvió a marcar.

Tras el gol, el Atlético de Madrid comenzó a defender su ventaja con uñas y dientes como antaño. Se pudo ver incluso a Griezmann taponando un disparo lejano. Todos defendían y esperaban su oportunidad para marcar a la contra. El ‘8’ también tuvo una gran ocasión tras un pase entre líneas de De Paul. En el mano a mano con Dimitrievski no pudo acertar.

El Rayo dominaba y daba un paso adelante, ante un Atlético de Madrid que vuelve a sentirse cómodo en esa situación. Ya ha pasado aquella etapa en la que el equipo hacía aguas atrás. Aunque para ello necesita el mejor nivel de Oblak. Y eso lo mostró al detener un mano a mano con Mario Suárez. Abajo, al lado del palo. Esa ocasión y una en la que falló Nteka fueron las únicas ocasiones claras de los franjirrojos.

Otra roja…

En los últimos minutos y cuando el partido parecía que iba a terminar así llegó la roja a Correa. Si inexplicable fue la de hace unos días a Javi Serrano, la del argentino sólo se entiende si dijo algo que no se pudo apreciar fuera del terreno de juego. Ver para creer. 

Sin disimular

De hecho en los últimos minutos para que no hubiese dudas de que el Atlético de Madrid volvía a abrazarse al unocerismo, Diego Pablo Simeone decidió dar entrada a Felipe y Hermoso en lugar de Griezmann y Koke. Sin contemplaciones.   

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Bebé (Isi Palazón, m.65), Comesaña (Pathé Ciss, m.65), Óscar Valentín, Álvaro García; Trejo (Sylla, m.84); y Sergi Guardiola (Nteka, m.75).

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi (Kondogbia, m.66); Rodrigo de Paul, Héctor Herrera (Correa, m.66), Koke (Hermoso, m.91); Griezmann (Felipe, m.91) y Joao Félix (Luis Suárez, m.66).

Gol: 0-1: (48′): Koke.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Mario Suárez (m.30), Comesaña (42) y Trejo (65), del Rayo; y a Lodi (19), Kondogbia (74), Koke (78) y Oblak (81), del Atlético. Expulsó con roja directa a Koke (m.85), del Atlético.

Campo: Estadio de Vallecas ante 10.349 espectadores.

Horizontal

Mundo Deportivo