0-1: Boca Juniors se llevó el superclásico Argentino en el Monumental de River Plate

Boca le ganó por 1-0 (parcial 0-0) a River, como visitante, en el superclásico del fútbol argentino jugado este domingo en el estadio Monumental, en el encuentro destacado de la séptima fecha de la Copa de la Liga de primera división.

Leer También: (0-4) Exhibición de fútbol de un Barça que arrolla al Real Madrid

El colombiano Sebastián Villa (53) anotó el gol para la victoria de Boca, luego de aprovechar un error de la defensa de River.

Con este resultado, Boca se sube al primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga, mientras que River quedó tercero en la Zona 1.

Enredo

El comienzo fue parejo, porque en los primeros minutos Boca intentó discutirle la posesión a River, y por un buen tramo le cerró los caminos, y trató de avanzar con las subidas del colombiano Fabra y la conducción del joven Aarón Molinas.

Pero, con espacios, River demostraba que podía ser muy incisivo, y a los 6 minutos tuvo su primera ocasión en un centro que tomó mal parada a la zaga ‘xeneize’, pero Julián Álvarez se llevó por delante el balón de frente al arco y no pudo darle dirección.

El encuentro se hizo cortado, con bastante fricción y roces, pero River demostraba que podía ser mucho más punzante, y sobre los 24 fue Esequiel Barco el que tuvo su chance con un remate frontal y rasante, pero al que le faltó potencia.

A partir de entonces, fue el local el que inclinó la balanza y comenzó a ganarle la tenencia de la pelota a Boca, y sobre la media hora tuvo la situación más clara. En una excelente acción individual del estelar Julián Álvarez, que se abrió paso de izquierda hacia el centro, y superó a dos defensores, pero el arquero Agustín Rossi le ganó el duelo mano a mano.

Más consistente en su juego, River terminó dominando con holgura la primera parte, pero sin poder trasladar esa superioridad a la cuenta, ante un Boca que se cargó de infracciones y no efectuó siquiera un remate al arco en los primeros 45 minutos.

En el resto de la jornada:

  • Rosario Central 0-1 Newell’s
  • Gimnasia 1-1 Estudiantes
  • Lanús 0-1 Banfield (Sábado)
  • San Lorenzo 0-0 Huracán (Sábado)
  • Colón 0-0 Unión (Sábado)
  • Independiente 1-2 Racing (Sábado)

AFP

Lider