César Hernández se mantiene sobresaliente al bate

En la medida en la que ha ido entrando en calor la temporada de 2019, viene mejorando el rendimiento de César Hernández para ayudar a los Filis de Filadelfi a a mantenerse como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

En su séptima campaña como bigleaguer, el jugador carabobeño que cumplirá 29 años el próximo jueves está demostrando que es hora que el club le extienda un contrato a largo plazo después que ha sido titular en las últimas cuatro campañas.

Este año comenzó un poco flojo con el madero. Como séptimo bate y camarero rindió muy poco en nueve de los primeros diez encuentros del conjunto dirigido por Gabe Kapler, en los cuales dio cinco hits en 33 visitas al plato para .152 de average, con cuatro carreras remolcadas y una base robada. Pero en los últimos 36 encuentros ha estado entre los mejores artilleros de una alineación en la que sobresalen los nombres de toleteros de alta producción como Bryce Harper, Rhys Hoskins, los dominicanos Jean Segura y Maikel Franco y Andrew McCutchen.

Desde el 10 de abril y hasta el pasado domingo, los Filis tienen 20 triunfos en 36 compromisos, en los cuales Hernández solo ha dejado de alinear como titular en uno y su promedio ofensivo se ha incrementado en 149 fracciones hasta .301.

En ese lapso ha conectado para .338 (de 133-45) con 17 carreras anotadas, once dobles, cuatro cuadrangulares, ha llevado 14 carreras al plato, se ha embasado por boleto en 14 ocasiones, ha estafado un par de bases y exhibe .407 de porcentaje de embasados, .511 de slugging y .908 de OPS.

En enero, cuando Hernández evitó por tercera vez el arbitraje al aceptar oferta de casi $8 millones para 2019, se especuló que probablemente los Filis podrían ofrecerlo en un cambio. Pero la consistencia exhibida le perfila con excelente opción de conseguir buena plata en el mercado de agentes libres, así que parece buen momento para que le hagan una gran oferta.

50 Imparables Sin contar el encuentro de ayer, César Hernández es líder en hits de los Filis con 50 incogibles. es segundo en ese renglón entre los camareros de MLB, superado solo por Ozzie Albies (Atlanta) con 52.

Candidato al Juego de Estrellas

Si los Filis logran mantenerse en la pelea por la vanguardia de su división y César Hernández sigue jugando de manera consistente, es muy probable que lo incorporen en la nómina de la Liga Nacional para 90° edición del Juego de Estrellas, que se celebrará el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland. Hernández sería el quinto camarero venezolano en el clásico de mitad de campaña, después de Jesús Marcano Trillo, Edgardo Alfonzo, Martín Prado y José Altuve.

Líder en Deportes