OFAC autoriza a jugadores de MLB a jugar en la LVBP, pero excluye a Tigres y Magallanes

205

Con la licencia emitida por la OFAC, ahora falta un último paso para que los peloteros con contrato con las organizaciones de las Mayores puedan jugar en Venezuela: que la LVBP vuelva a ser incluida en el Winter League Agreement o Acuerdo Invernal, en español

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una licencia el lunes, que transcendió este martes a la prensa, en la que autoriza a los peloteros, técnicos, coaches y cualquier personal de los equipos de las Grandes Ligas a participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La noticia fue informada inicialmente por Félix Luzón, agente de peloteros, y el abogado deportivo Arturo Marcado, quien se desempeña ahora como director general de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol.

La autorización tiene dos excepciones: los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes. Ambos equipos son manejados por fundaciones, que son controladas por los gobernaciones de Aragua y Carabobo, respectivamente, por lo que su relación con el gobierno de Nicolás Maduro evita que le quiten la sanción.

“La OFAC en efecto el día de ayer nos dio la licencia. Lo veníamos trabajando desde hace varias semanas, pero lamentablemente no fue completo porque Aragua y Magallanes que son fundaciones, ellos lo ven como entes gubernamentales. Y eso no es cierto, aclaro”, señaló le presidente de la LVBP y del Magallanes, Giuseppe Palmisano, al programa radial Tiempo Extra 977.

Con la licencia emitida por la OFAC, ahora falta un último paso para que los peloteros con contrato con las organizaciones de las Mayores puedan jugar en Venezuela: que la LVBP vuelva a ser incluida en el Winter League Agreement o Acuerdo Invernal, en español. Ese pacto entre MLB y ligas del caribe permite que sus jugadores participen en ligas como la de Puerto Rico, República Dominicana, México y la venezolana.

V. Final