Primero Justicia remueve de los cargos a estos diputados por estar relacionados en corrupción con Alex Saab

107

La Junta de Dirección Nacional del partido opositor Primero Justicia (PJ) emitió este domingo un comunicado oficial para dar a conocer la remoción de dicha organización de tres diputados, quienes estarían relacionados a tramas de corrupción con el empresario Alex Saab.

De acuerdo con el documento difundido en las redes sociales de la tolda aurinegra, Conrado Pérez, José Brito y Luis Parra serán investigados por el partido por corrupción, además serán separados de sus cargos dentro de las Comisiones de Ambiente y Contraloría

A continuación el comunicado completo:

 

1.- Desde hace 3 años hemos investigado y aportado información crucial sobre la mafia que encabeza Alex Saab en el sistema de distribución de alimentos. Gracias a las investigaciones hechas por Primero Justicia encabezadas por Carlos Paparoni, desde la presidencia de Julio Borges en la Asamblea Nacional, se ha logrado que Alex Saab sea hoy buscado internacionalmente. Tenemos 3 años ininterrumpidos de investigación fructífera.

 

2.- El día de hoy aparece un reportaje donde se aportan pruebas contra distintos diputados de la Asamblea Nacional y de acciones realizadas por la Comisión Permanente de Contraloría de nuestra Asamblea Nacional para encubrir o proteger hechos de corrupción cometidos por el régimen usurpador, así como a los agentes privados y financieros que respaldaron dichas operaciones, de modo particular, que involucra a Alex Saab y su grupo, quien como hemos dicho, eran centro de nuestra investigación y presión internacional desde hace 3 años. Por ello hemos tomado las siguientes decisiones:

– Remover de su Comisión al Diputado Luis Parra.

 

-Remover de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a los Diputados Conrado Pérez, quien ejerce funciones de Vicepresidente y José Brito.

 

– En el marco de nuestros estatutos, ratificamos que continuaremos la investigación por parte del Tribunal Disciplinario de nuestro partido para los Diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan.

 

– Separar a estos diputados de nuestra fracción, y solicitar su enjuiciamiento dentro de Primero Justicia, así como en tribunales e instituciones internacionales.

 

3.- Debemos recordar públicamente que Primero Justicia y su fracción parlamentaria ha sido vanguardia en la lucha contra la corrupción y ha adelantado gran cantidad de investigaciones desde nuestra llegada al parlamento, el marco de nuestra labor parlamentaria para establecer responsabilidades sobre quiénes han destruido el sistema económico nacional y han provocado la gran corrupción. Necesario señalar, que han sido los Diputados Carlos Paparoni y José Guerra quienes durante la Presidencia del Diputado Julio Borges presentaron ante la Asamblea Nacional y antes el país, informes, pruebas e investigaciones que determinan claramente que actores públicos y privados han operado en el mecanismo corrupto de importación de alimentos y en el programa de las cajas CLAP, así como la red financiera tejida en distintas parte del mundo, para hacerse del dinero de todos los venezolanos, y en especial, han señalado al ciudadano Alex Saab como principal operador de esta trama de corrupción. Asimismo, han ejecutado desde hace 3 años todas las diligencias ante los organismos internacionales y en especial, ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la búsqueda de que se imparta justicia.

La Iguana