Cardenales barre en su patio a Caribes de Anzoátegui

94

Con la mirada puesta en los playoffs, Cardenales de Lara sigue enrumbado en participar en la fiesta de enero, al sumar su victoria 12 de la temporada, tras imponerse en el segundo duelo a Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 4-1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

En un juego pautado a siete entradas, Caribes pretendía desquitarse del traspié que sufrieron en el primer choque, en el que cayeron 1-0. Por ende, los orientales fueron quienes inauguraron la pizarra con una anotación, en la parte alta del tercer tramo. En ese momento, sencillo y doble de Alexi Amarista y Denis Phipps, respectivamente, colocaron arriba a los dirigidos por Jackson Melián.

Con Francisley Bueno –iniciador de Caribes- cumpliendo con una muy buena labor monticular, al retirar las primeras tres entradas y permitir sólo un hit, parecía que la Tribu estaba encaminada a lograr el triunfo. Sin embargo, en el cierre del cuarto episodio, se le agotó el combustible a Bueno y, con doble de Anthony Jiménez y sencillos seguidos de Wellington Dotel y Osman Marval, Cardenales le volteó el desafío.

A partir de ese instante, los relevistas crepusculares se encargarían de preservar la ventaja, pintando de blanco las últimas tres entradas, luego de la labor de 4.0 innings del abridor David Martínez. Ronald Ramírez, Vicente Campos y Ricardo Gómez, fueron los delegados por el manager Luis Ugueto, para completar la faena de Martínez.

Con el juego 2-1, los larenses terminaron de hundir la daga a los anzoatiguenses, al fabricar par de carreras más en el cierre del sexto capítulo. Indiscutible de Jonathan Galvez fletó desde la segunda base a Yordanys Linares y, tras rodado de Dotel que terminó en una doble matanza, Jiménez se engomó desde la antesala.

De esta manera, Cardenales sigue volando alto en la clasificación al colocar su registro en 12-7 y mantenerse en el segundo puesto de la tabla. Por su parte, los aborígenes dejaron su marca en 9-12.

DESDE EL TERRENO

Oswaldo Arcia, aunque vio acción en el primer juego, no estuvo para este segundo duelo por presentar malestar gripal. Su condición es día a día… Se espera para los próximos días la incorporación del serpentinero diestro Lester Oliveros, quien no lanza en el circuito desde la 14-15.

 

EN CIFRAS

Alexi Amarista alargó su cadena de juegos dando al menos un hit a 23 entre la campaña anterior (desde el 29/12/2018) y la actual. Amarista ha dado imparable en los 21 encuentros de Caribes en la presente zafra… Niuman Romero se fue de 2-1 y suma 536 hits en la LVBP, colocándose a dos indiscutibles de Eliézer Alfonzo en el segundo lugar de la franquicia… Este segundo choque entre Cardenales y Caribes tuvo una duración de 2 horas y 03 minutos.

lvbp.nOTICIAS