Gobierno de Chile confirma que sube a 22 la cifra de muertos en las protestas

162

“Las policías informaron del fallecimiento de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un supermercado Líder”, indicaron las autoridades.

Después de cuatro semanas de protestas en Chile, la cifra de fallecidos ascendió a 22 personas, seis de ellas ciudadanos extranjeros, confirmó el Gobierno de Chile.

A través de un balance presentado por las autoridades, donde ofrecen un reporte detallado de los hechos ocurridos en las últimas 24 horas, confirma el hallazgo de un cadáver en el interior de un supermercado que fue incendiado en el norte del país.

“Las policías informaron del fallecimiento de una persona, cuyo cadáver fue encontrado calcinado al interior de un supermercado Líder, el que fue incendiado y saqueado en la ciudad de Arica (en la frontera con Perú), durante la noche del 12 de noviembre”, explicaron a través de un comunicado.

Con esta actualización, la cifra de muertos ya supera la veintena en menos de un mes y del total de fallecimientos, cinco de ellos ocurrieron presuntamente a manos de agentes del Estado, ya sean policías o militares, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh).

En cuanto a los extranjeros que perecieron en el marco de las protestas, tres de los fallecidos son de nacionalidad peruana, dos colombianos y uno ecuatoriano.

EFE