Estados Unidos: Las sanciones están dirigidas a Maduro, nunca al pueblo venezolano

174

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE UU, Michael Kozak, enfatizó que las sanciones impuestas por Estados Unidos nunca serán contra el pueblo venezolano.

“Trabajadores del sector público, como docentes, médicos y enfermeras, luchan afectados por la #CrisisDeMaduro. Hoy Estados Unidos autorizó transacciones con tales individuos para garantizar que no sean afectados por sanciones a funcionarios corruptos del régimen”, dijo en su cuenta en Twitter.

Este martes el Departamento del Tesoro emitió un comunicado en el que impone sanciones a cinco funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro: José Adelino Ornellas Ferreira, Remigio Ceballos Ichaso, Néstor Neptalí Blanco Hurtado, Pedro Miguel Carreño Escobar y Carlos Alberto Calderón Chirinos.

En esta línea, Kozak aseguró que las sanciones son “dirigidas a los líderes del régimen y sus actividades corruptas y criminales; nunca al pueblo venezolano”.

Explicó que como lo señala el informe de Acnudh de julio, “el sistema de salud de Venezuela sufre una grave escasez de suministros básicos, condiciones insalubres y éxodo del personal. Enfermeras, médicos y personal de atención médica denuncian estas condiciones deplorables”.

AP