¡Buena noticia! Café de Venezuela vuelve al Mercado Europeo

828

Por invitación de la empresa privada, Venezuela estuvo dignamente representada en el viejo continente por un grupo de productores de café del interior del país, dispuestos a establecer acuerdos de exportación.

En esta ocasión fue en la ciudad de Milán, al norte de Italia donde se dio el encuentro de los mejores tostadores internacionales del Café, durante en el “41st International Hospitality Exhibition”, de Equipos, Café y Comida, en la sede de la Feria internacional, que se realizó entre el 18 y 22 de Octubre, donde se dieron cita más de 2.449 empresas de café y comida en 5 mil metros cuadrados de stand.

La Asociación Nacional de Tostadores de Italia hizo saber el interés de “Tradings de Café” de adquirir café verde venezolano. Una de las empresas de representación venezolana fue “Alivida C.A.” Presidida por el Ingeniero Industrial Rafael Romano, quien en compañía de Andrés Avelino Álvarez por los Caficultores venezolanos, ratificaron su  interés en exportar tan Preciado producto, el cual es añorado por tostadores de tradición de más de 100 años en Europa.

También se contó en tan importante evento realizado en Italia, de la Lic. Carmen Prato,  reconocida profesional de carrera diplomática formada en Venezuela, quien pudo conocer directamente experiencias de otras latitudes, y la disposición de empresarios europeos y asiáticos para recibir el Café venezolano.

Sin duda alguna una expresión de embajadores del café venezolano, que cosecharán triunfo en nombre de la comunidad del café patrio.