Roger Federer confirma que se unirá a Djokovic y Nadal en Tokio 2020

157

El suizo Roger Federer confirmó este lunes 14 de octubre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de alcanzar el único gran título, en secillos, que le falta.

“He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo”, expresó durante el evento de uno de sus patrocinadores.

El tenista de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekin 2008 y la plata en sencillos en Londres 2012, final que perdió con Andy Murray. En Rio 2016 decidió no participar.

El actual número tres del ranking ATP ostenta el récord de más semanas liderando la lista con 310, así como el récord de Grand Slams (20).

En su palmarés también tiene seis veces el Masters, que disputan los ocho mejores tenistas del año al final de cada temporada.

Con la participación de Roger se completa el top 3 para Tokio 2020, ya que Novak Djokovic y Rafael Nadal habían confirmado su participación meses atrás.

Panorama