17 venezolanos presos en Ecuador por estar vinculados a las protestas

196

Según lo informado por las autoridades ecuatorianas, los arrestados serán puestos a la orden de la justicia por su participación en las movilizaciones y por tener en su poder información sobre el gobierno.

Diecisiete venezolanos fueron detenidos en el aeropuerto de Quito, este jueves, por su presunta vinculación en las protestas en Ecuador y por posesión de información del Presidente Lenin Moreno y el Vicepresidente, Otto Sonnenholzner, informó la Ministra de gobierno, María Paula Romo, a través de redes sociales.

“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente. #EstoNoEsUnParo#EstoNoEsUnParo”, cita la publicación de Romo en su cuenta verificada de twitter.

Por su parte, el presidente de la nación, Lenin Moreno, expresó que “no hay ninguna duda de que hay venezolanos enviados por Maduro, involucrados en las protestas en Ecuador. Son auspiciados desde Caracas con las órdenes de Maduro y Correa”, reseñó la la cadena televisiva NT24.

Esta opinión fue secundada por la Ministra de gobierno al decir: “a eso súmele usted las dos felicitaciones públicas que ya ha hecho Maduro al caos en el Ecuador; para nosotros eso configura perfectamente la intencionalidad política que hay detrás de parte de lo que está sucediendo en el país”.

EFE