¡Na’ Guará! “Nacho” Guedez será el abanderado de Venezuela en los Juegos Mundiales de Playa

287

Se dio a conocer que la primera avanzada de atletas partirá a tierras árabes el martes, cuando despeguen Tenis Playa y Baloncesto, al tanto que las otras tres disciplinas saldrán un día después.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, en conjunto con su junta directiva, y con el Jefe de Misión de la delegación nacional para los Juegos Mundiales de Playa; Ghassan Mamo, presentaron este jueves 03 de octubre la rueda de prensa de Qatar 2019, donde ofrecieron todos los detalles referentes a la venidera justa multidisciplinaria que tendrá como atleta abanderado a Ramón Guedez.

El Jefe de Misión inició hablando sobre los 18 atletas clasificados que representarán al tricolor a partir del próximo 12 del presente mes, cuando se realice la inauguración de los Juegos en Doha, donde se llevarán a cabo los 13 deportes y 14 disciplinas deportivas, entre las cuales destacan Acuatlón, Aguas Abiertas, Baloncesto 3×3, Kata y Tenis Playa, siendo estos los eventos en los que participará Venezuela.

El resto del programa lo componen el Skateboarding, Kitefoil, Voleibol 4×4, Escalada Deportiva, Balonmano de Playa, Fútbol Playa, Lucha de Playa, Wakeboard y Waterski.

“En Kárate tendremos a Antonio Díaz, Andrea Armada y Valerya Hernández. Por su parte, Samuel Piña, Marianny Antonelli y Karina Clemant estarán en la modalidad del Triatlón. Paola Pérez y Liliana Hernández nos representan en Aguas Abiertas, mientras que en Basket estarán Ernesto Hernández, Aaron Espinoza, Garly Sojo y Gabriel Pino. Finalmente tendremos tres duplas en Tenis Playa, con dos femeninas que son Patricia Díaz y Lady Correa, Valentina Persad e Iosunne Roncal, y la pareja masculina será Ali Colmenares con Ramón “Nacho” Guedez. En total 10 mujeres y ocho hombres”, comentó Mamo.

“En total son 97 Comités Olímpicos clasificados. Es una participación bastante grande, incluso mayor en Juegos Paralímpicos y en Juegos Olímpicos de Invierno. Yo creo que estos Juegos próximamente se van a convertir en unos Juegos Olímpicos de Playa”, comentó Álvarez. “El Comité Olímpico Venezolano, en conjunto con el Ministerio del Deporte, designó a “Nacho” Guédez como el abanderado para estos Juegos”, añadió.

Prensa COV