Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU

357

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no acudirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este año, y señaló que la delegación de su país la encabezarán la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

“La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Rodríguez irán este año a la Asamblea General de Naciones Unidas (…) yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo”, expresó el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro ofreció estas declaraciones durante una actividad realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), ubicado en Caracas, para conmemorar los 11 años de la creación de la división juvenil del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Los representantes de la delegación venezolana serán responsables de entregar al secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, las firmas que ha recogido el Gobierno en rechazo al bloqueo económico de la Casa Blanca contra la nación suramericana.

 

“He designado a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al canciller para que lleve todos los millones de firmas, más de 12 millones de firmas que el pueblo venezolano ha dado para llevar esta carta al secretario general de Naciones Unidas y decirle aquí está la inmensa mayoría del pueblo venezolano diciendo no más bloqueo, no más sanciones”, indicó.

El Gobierno de Estados Unidos ha recrudecido en 2019 las sanciones contra Venezuela, prohibiendo incluso el uso de su sistema financiero para cualquier transacción con Caracas.

Agencias