Mil 300 funcionarios de seguridad se despliegan en Lara y se mantienen en Alerta Naranja

496

Desde el Cuadrante de Paz número 17, ubicado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, las diferentes fuerzas de seguridad acantonadas en la entidad larense, lideradas por el General de División José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 13 (Zodi Lara), se desplegaron en todo el territorio regional a fin de aumentar el patrullaje y disminuir el índice delictivo.

Un total de mil 300 funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara, así como los demás organismos, se desplegaron desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, al oeste de la ciudad, para reforzar los Cuadrantes de Paz previamente establecidos en distintos puntos de la región, así lo informó el General de División José Santiago Moreno Martínez.

“Vamos a hacer un despliegue de seguridad con todos los organismos, con la finalidad de disminuir los índices delictivos en las diferentes zonas”, dijo el Comandante de la Zodi Lara. A su vez, destacó que se mantienen en alerta naranja, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, ante informaciones de inteligencia que indican la pretensión de falsos positivos desde la nación colombiana. “Vamos a minimizar todas las amenazas que pretendan influir en nuestro país”, señaló Moreno Martínez.

A su vez, el General de División José Moreno, expresó que este despliegue profundizará la búsqueda y detención de aquellas personas que llevan a cabo acciones ilícitas con material estratégico, las cuales afectan de manera considerable al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por último, agregó que se mantendrá un patrullaje constante en las diversas avenidas y zonas con mayor afluencia de personas y vehículos, entre ellas: Avenida Venezuela, Avenida Libertador, así como el sector de El Manteco y el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.

Nota de Prensa