Cardenales de Lara tendrán nuevos dueños si se concreta la venta a empresario barquisimetano

2764

El béisbol venezolano desata pasiones dentro y fuera de los estadios, mas aun para esta temporada 2019-2020, cuando la fanaticada podría quedarse con las ganas de ver a sus jugadores predilectos por las sanciones que la MLB pretende aplicar al país.

Dentro del actual escenario y a menos de dos meses del “Play Ball”, los Cardenales de Lara están en el centro de la controversia luego que el destacado empresario de la televisión Esteban  Trapiello, informara a través de su cuenta twitter, sobre la perdida de cuatro millones de dólares que el gobierno entregó para la realización de la Serie de Caribe en Barquisimeto, evento que nunca se dio en esta ciudad.

“El estado se los entregó a Humberto Oropeza para la organización de la Serie Del Caribe que luego alimañas políticas mudaron a Panamá. Los 4 millones no fueron devueltos. ¿Humberto los devolverá?”, escribió en uno de sus twitter Esteban Trapiello, quien también es conocido por sus éxitos internacionales representando a los mejores artistas de Venezuela en las últimas décadas.

Humberto Oropeza es el actual propietario del equipo larense, y junto a varios accionistas de Cardenales están fuera del país, sin que hasta ahora se haya confirmado su retorno para liderar la temporada de beisbol al frente de los “Pájaros Rojos”.

En este sentido, el presidente de TLT también publicó en sus redes la posibilidad que los Cardenales de Lara tengan nuevos dueños, a través de una transacción de compra/venta, donde estaría involucrado un exitoso empresario deportivo nacido en Barquisimeto, que apuesta siempre a enarbolar el orgullo y el ADN Guaro.

“Ante esta situación, la venta del equipo gerenciado por Oropeza está a punto de cristalizarse”, dice Esteban  Trapiello. “Un empresario deportivo venezolano MUY EXITOSO está a punto de cerrar la ADQUISICIÓN del equipo Cardenales de Lara a precio de “gallina flaca”…. (Lo cual no salva a Humberto Oropeza y su Hijo de la deuda con el Estado Venezolano!”, escribió recientemente el polémico empresario de los medios.

Esta posibilidad de que los Cardenales de Lara cambien de dueños, abriría un nuevo capítulo a la historia deportiva de la región, donde la fanaticada que ha respaldado durante tantos años al equipo local, pueda ver cristalizado el mejor espectáculo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, similar a lo que hemos visto en el Domo Bolivariano.

Entre tanto, el reconocido empresario deportivo y dueño del equipo de baloncesto “Guaros de Lara”, Jorge Hernández, nunca ha ocultado su intención de entrar al mundo del beisbol, y para ello ofertó en varias oportunidades a Humberto Oropeza una propuesta para adquirir los Cardenales de Lara, lo cual podría concretarse en los próximos días, hecho que la fanaticada larense recibiría con mucho agrado.

NB