Psuv se prepara para participar en comicios parlamentarios

301

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está preparado para participar en los comicios parlamentarios, cuando sean convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó este lunes el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

“Va a haber elecciones de la Asamblea Nacional, más pronto de lo que ellos creen. Para eso nos estamos preparando (…) Estamos obligados a preparar nuestros equipos para hacerlo. Nos estamos preparando para las elecciones. Si le preguntas al pueblo chavista ¿cuándo quieren elecciones? Te van a decir que mañana. El pueblo las quiere pronto. Para el 31 diciembre ya va a haber un nuevo parlamento”, expresó Cabello durante una rueda de prensa del partido político desde el estado La Guaira.

Ante la posibilidad de un adelanto de elecciones legislativas, el dirigente socialista enfatizó que la fecha será determinada por la ANC, quien está capacitado para fijar “esa elección en cualquier momento, inclusive antes del 2020”.

“Pudiera ser enero o en febrero. Eso lo determinará la Asamblea Nacional Constituyente”, recalcó.

El pasado lunes, la ANC creó una comisión especial – que está encabezada por Cabello – para evaluar el adelanto de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Esta decisión, será llevada a consulta popular, quienes decidirán si se lleva a cabo los comicios parlamentarios en la fecha establecida.

AVN