Doble triunfo de Fundavol en voleibol frente a la Selección Juvenil de Yaracuy

275

Los dignos atletas del estado Lara en femenino y masculino se impusieron a los yaracuyanos, en una intensa justa deportiva de esta disciplina de la malla alta celebrada este sábado 17 de agosto, en la cancha “Juan Conde” de la Ciudad Deportiva de Yaracuy.

Por invitación de la Asociación de Voleibol de Yaracuy, que preside el profesor Robin Parra, la divisa “Guara” se trasladó a la tierra de “María Lionza” para realizar esta importante jornada, que sirvió de preparación, tanto a la Selección Juvenil de ese estado anfitrión, rumbo a los Clasificatorios Nacionales; como al equipo de Lara, que participará en el Campeonato Nacional Máster D, a organizarse en Guanare estado Portuguesa, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Fundavol Guaros de Lara presente en Yaracuy

 

Pasada las doce del mediodía sonó el pitazo inicial del primer encuentro entre “Fundavol” vs La Selección Juvenil masculino, donde ambos equipos lucharon sin descanso para dar lo mejor de sí y pelear cada punto, en una “batalla” de voleibol que se extendió a cinco set.

Los “Guaros de Lara” lograron ganar los dos primeros set, mientras que los juveniles se quedaron con el tercer y cuarto parcial, lo que presagiaba una quinto set sin tregua desde el principio a fin.

La experiencia y técnica de los voleibolistas de “Fundavol” quedó ratificado en la cancha, imponiéndosele sobre la Selección Juvenil de Yaracuy, que se prepara para futuros eventos nacionales de esa categoría.

Seguidamente, los árbitros llamaron al segundo partido previsto entre las muchachas pertenecientes al equipo “Fundavol Guaras de Lara” contra la Selección Juvenil anfitriona, jornada que despertó el máximo interés de los asistentes esa tarde fresca y lluviosa en las instalaciones del techado ubicado en la ciudad de San Felipe.

Selección Juvenil de voleibol del estado Yaracuy

Los dos primeros set fueron a favor de las experimentadas jugadoras larenses, quienes desarrollaron un juego sostenido desde el principio, a base de fuertes remates y contundentes bloqueos que las yaracuyanas no pudieron descifrar.

Ya en el tercer set las juveniles pudieron reponerse de una marcación que no les favorecía, y gracias a su juventud y preparación, lograron remontar la jornada y quedarse con el tercer y cuarto set, para llegar al último parcial con mejores ánimos y actitud.

Parte de la acción de juego entre las Larenses y las Yaracuyanas

La lucha fue intensa, nadie cedía espacio, y cada punto se peleaba como si fuera la final por la medalla de oro, en un quinto set que las “Guaras de Lara” se adjudicaron finalmente para llevarse el triunfo en este amistoso, que significó el debut de “Fundavol” en la categoría femenina fuera del territorio larense.

DT. de la Selección Juvenil de Yaracuy, profesor Robin Parra.

“Estamos muy agradecidos con la organización Fundavol por aceptar la invitación para jugar con nuestras selecciones juveniles, y protagonizar una doble justa de alto nivel, reconociendo la experiencia de los jugadores larenses, lo cual nos garantiza que nuestros muchachos se hayan exigido al máximo para cumplir esta etapa en nuestra preparación, rumbo a los clasificatorios juveniles en busca de la medalla de oro”, destacó el director técnico de Yaracuy y presidente del voleibol Robin Parra.

“Aprovecho para felicitar a Fundavol “Guaros y Guaras de Lara”, no solamente por lo que hoy demostraron en la cancha a nivel de juego, sino también  por el calor humano que transmiten y contagia en cada jornada donde participan”, concluyó el profesor Robin Parra.

NB

Luego de una exitosa jornada regresan a casa en la unidad de Fundela