Cifra de migrantes Venezolanos podría elevarse si no hay solución a la crisis según ACNUR

95

El alto comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, manifestó que el flujo de migrantes podría continuar de no haber una solución al conflicto que se vive en Venezuela.

No estoy muy optimista, creo que este flujo de venezolanos en la región (…) va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que les permita regresar a su país”, dijo Grandi.

En el marco de su visita oficial a Chile, Grandi aseguró que más de cuatro millones de venezolanos salido del país en los tres últimos años, de los cuales 10 % se encuentra en Chile. El alto comisionado agradeció “a los chilenos y al Gobierno de Chile por haber acogido con generosidad a los venezolanos que han llegado allí”. En la primera visita oficial que realiza Grandi al país suramericano. Según cifras oficiales de Chile, al cierre del año 2018 residían en el país 288 mil 233 venezolanos, lo que lo convierte por primera vez en la comunidad de inmigrantes más numerosa en el país, con el 23 % del total de extranjeros.

 

Noticias 24