Rehabilitaron planta potabilizadora en Mérida

126

Cinco mil familias serán beneficiadas con la reinauguración de la planta potabilizadora Santa Elena de Arenales, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida.

La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para las Aguas,Evelyn Vásquez, junto a la alcaldesa del municipio Obispo Ramos de Lora, Fátima Galeano y el protector del estado Mérida, Jheyson Guzmán.

La ministra Vásquez destacó que la línea estratégica de recuperación y mantenimiento se viene impulsando en conjunto con Aguas de Mérida, a fin de garantizar el suministro de agua con aproximadamente 150 litros por segundo con agua 100% de calidad, bajo estricto tratamiento.

Así mismo, Vásquez refirió que por la inversión realizada a esta planta se debieron hacer una serie de revisiones en las que se destacan tuberías, motores, plan de atención para averías, reposición de fugas, entre otros.

Villa Libertad. Las fuertes lluvias caídas recientemente en la entidad merideña causaron daño en una tubería de 16 pulgadas, que forma parte del acueducto principal que va hacia la planta potabilizadora en la zona de Villa Libertad, municipio Sucre.

El equipo de Aguas de Mérida trabaja sin descanso y activados de manera permanente, a fin de culminar los trabajos ejecutados y coordinando la distribución de agua con la comunidad, dijo el presidente de la empresa, Oswaldo Ferrer.

ultimasnoticias