Un favorito Mineros cierra la serie final torneo Apertura

507

Mineros de Guayana cierra la final del presente torneo Apertura ante su gente en el CTE Cachamay lo que a priori los deja como favoritos ante Estudiantes de Mérida luego de la igualdad sin goles en el cotejo de ida en el Metropolitano.

La Pandilla del Sur ha sido un gigante cuando les toca hacer las veces de locales. Solo perdieron en una oportunidad en lo que va de semestre misma que ocurrió el pasado 17 de abril ante la Academia de Puerto Cabello por un resultado final de (2-1).

Además, en estas instancias finales del Apertura en su pórtico vencieron (1-0) a Zamora en cuartos de final, luego una igualdad sin goles ante Zulia para definir su pase a la ronda consagratoria desde la vía de los penales.

Sin embargo, si los negriazules quieren coronarse como los campeones deben mejorar la puntería de cara a este choque esa que les falto en el duelo de ida.
Todo el potencial ofensivo de Mineros pasa por los goles de su capitán, Richard Blanco quien ha marcador hasta fecha un total de diez dianas y que está contenido por el desempeño mostrado por el equipo ante Estudiantes de Mérida en el Metropolitano.

“Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Estamos unidos y eso nos ha hecho llegar a la final del torneo. Todos somos fundamentales, el que entra siempre da lo mejor”, comentó el Avioncito al programa Conexión Goleadora.

También, Blanco hizo énfasis en la falta del puntería que les falto en el cotejo.
“Sabíamos que ellos iban a dejar espacios, juegan parecido a nosotros. Tuvimos varios contragolpes buenos y lamentablemente no lo pudimos definir”, dijo el capitán.

Por su parte, el entrador de Mineros de Guayana, Horacio Matuszyczk comentó que la igualdad en calidad de visitantes de la ida fue muy valioso para las posibilidades de obtener el campeonato.

“Empatar de visita siempre es buen resultado. Para salir campeón tendremos que ganar en casa. Nos vamos conformes, fue un partido difícil y parejo, pero el equipo lo hizo bien”, analizó el estratega.

Ahora, Mineros de Guayana sigue entrenándose para este último partido que dará a conocer que equipo levantará el trofeo del Apertura 2019.

Líder en Deportes