Yulimar Rojas conquistó el salto largo en Zaragoza y quiere estar en los JJ.OO de Tokio 2020

194

La medallista olímpica y bicampeona mundial, Yulimar Rojas, regresó este sábado a lo grande a la prueba de Salto Largo, modalidad en la que no competía desde 2015. Sin embargo, los años de ausencia no frenaron a la venezolana, quien quedó en primer lugar en la final de la Liga Iberdrola en Zaragoza, España, al registrar 6.79 metros.

La criolla dejó en alto a Venezuela y a su equipo, el Club Barcelona de Atletismo, al cerrar la competencia de gran forma. Sin embargo, Rojas quedó a solamente tres centímetros de lograr la marca que le hubiese otorgado la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

No obstante, la atleta de 23 años firmó una gran actuación, al saltar 6.19 en su primer intento, mientras que el segundo fue nulo. Posteriormente registró 6.40, marca que la ubicaba segunda detrás de Fátima Diame (6.46mts) del Valencia Esports. El cuarto intento también fue nulo, al tanto que en el quinto dejó 6.26. Pero fue en el sexto y último donde logró rebasar a su oponente, al marcar 6.79mts.

De acuerdo a datos suministrados por el Comité Olímpico Venezolano, Rojas ya tenía gran experiencia en el pasado como deportista de Salto Largo, pues fue finalista de salto largo en el Mundial Juvenil de Oregon 2014. Mientras que en su debut en 2013 estableció récord juvenil con 6.17mts, marca que en 2017 fue quebrada por Jhoanmy Luque.

Además, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 por poco se subió al podio en dicha prueba, al quedar en cuarto lugar con registro de 6.24m metros, quedando a solamente dos centímetros de la medallista de bronce, la mexicana Zoila Flores.

En la Liga Iberdrola participaron 16 equipos provenientes de España. Ahora, la siguiente gran competición de Rojas serán los Juegos Panamericanos.

Líder en Deportes